San Luis Potosí S.L.P.- Como parte del trabajo y las acciones que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado diseñó con motivo de la temporada vacacional, la División Caminos de la Guardia Civil Estatal continúa brindando apoyo así como garantizando el libre tránsito tanto de la ciudadanía local como de visitantes y turistas en carreteras estatales.
Al respecto, el titular de la secretaría de seguridad estatal, el general Guzmar Ángel González Castillo, subrayó que el operativo “Verano Seguro” ha obtenido resultados positivos en beneficio de la población y usuarios de las carreteras en San Luis Potosí.
Destacó que el dispositivo de prevención y seguridad desplegado en las cuatro regiones del estado, ha permitido un mayor acercamiento de los oficiales estatales con la ciudadanía, como no ocurría antes, ya que además de las acciones de seguridad, se establecen constantes labores de proximidad social.
El despliegue de la División Caminos es un compromiso del Gobierno del Cambio para combatir de manera frontal los hechos delictivos, lo que permitió realizar más de 48 atenciones y apoyos a la ciudadanía, se han efectuado más de 701 revisiones a vehículos y/o transporte de carga, además de haber consultado el estatus legal de 479 personas y detenido a un presunto delincuente en el periodo del 16 al 22 de agosto de 2023.
De manera histórica, se han recuperado seis vehículos con reporte de robo, como sucedió en el bulevar Manuel Gómez Morín y la carretera a Zacatecas, donde se detuvo a una persona que minutos antes había robado con violencia una camioneta Kia Sportage como parte de su ocupación como integrante de un grupo delictivo.
Precisó que el objetivo de contar con un periodo vacacional seguro en el verano, es una labor de todas y todos los agentes estatales que han refrendan las acciones preventivas y de proximidad social para cumplir la misión de servir y proteger.
Seguiremos informando