Un supuesto brote de coronavirus fue reportado en el Colegio Lomas del Real; de acuerdo con diversas versiones, fue durante este jueves cuando se informó a la comunidad estudiantil y a los padres de familia sobre la suspensión de las actividades presenciales luego de que se detectaran varios casos ya confirmados de esta enfermedad por lo que, además, se solicitó la intervención de las autoridades correspondientes a fin de iniciar con los protocolos y las medidas pertinentes para atender la contingencia derivada de estos hechos.
De acuerdo con la información que ha circulado a través de redes sociales, fueron los mismos padres de familia quienes difundieron lo que estaba sucediendo en el colegio ubicado en Camino a la Presa y cuya comunidad estudiantil es únicamente de niñas. Los primeros reportes señalan que, al menos, cinco alumnas dieron positivo a la prueba de coronavirus.
Reportes extraoficiales señalan que, a partir de este viernes 18 de junio, las clases presenciales se estarán suspendiendo como medida emergente para contener el avance de la pandemia y garantizar la seguridad tanto de las alumnas como de los docentes y de los padres de familia.
Hasta el momento, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud no ha emitido posicionamientos al respecto, sin embargo, las versiones, difundidas por padres de las propias estudiantes de la institución, insisten en que sí son varias las alumnas que han dado positivo a la prueba, de ahí que se haya tomado la determinación de suspender la actividad presencial y se solicitara la intervención de las autoridades sanitarias para dar seguimiento al posible brote, además de implementar las acciones de atención a las personas que tuvieron contacto con las alumnas que estuvieron expuestas al virus.
Fue el pasado 7 de junio cuando las instituciones educativas retomaron su actividad presencial bajo estrictos protocolos sanitarios. El caso del Colegio Lomas del Real podría tratarse del primer brote registrado en el contexto estudiantil de San Luis Potosí.