Zacatecas.– Un convoy en el que presuntamente viajaba el cantante Pepe Aguilar fue atacado por un grupo armado al salir del rancho El Soyate, en el municipio de Villanueva, Zacatecas.
La agresión se realizó con armas de grueso calibre y fue repelida por policías estatales asignados como escoltas del intérprete de música vernácula. Durante el enfrentamiento, los agentes que formaban parte de la retaguardia retornaron al rancho El Soyate, logrando mantener ileso al artista.
El reporte señala que en el operativo de resguardo participaron diversas corporaciones de seguridad, las cuales activaron el llamado protocolo Matra, un sistema de comunicación que permite coordinar en un solo canal a las instituciones encargadas de la seguridad pública.
Por su parte, el gobierno del estado de Zacatecas a través del Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, confirmó que se registró “una agresión en contra de las Fuerzas de Reacción Inmediata” en el municipio de Villanueva, a la altura de Tayahua, en el tramo carretero que comunica a esa comunidad con el municipio de Tabasco, aunque en su primer informe oficial no se mencionó directamente al cantante.
El rancho El Soyate es una de las propiedades más conocidas de la familia Aguilar y en meses recientes ha sido mencionado en distintos medios por eventos familiares y sociales. Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre los responsables del ataque ni si hay personas detenidas.
Seguiremos informando.