La mañana de este miércoles 13 de julio, partió rumbo a San Antonio un avión militar que repatriará a ocho migrantes que fallecieron por asfixia. Las víctimas perdieron la vida en un tráiler en Texas el pasado 27 de junio, cuando las autoridades encontraron a 67 migrantes muertos en la caja camión de carga.
El coordinador de América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Arturo Rocha, compartió en sus redes sociales imágenes del avión militar que emprendió el viaje.
Por instrucciones del canciller @m_ebrard y @r_velascoa estamos por despegar hacia San Antonio, TX.
Vamos en avión militar por los primeros ocho cuerpos de las personas fallecidas en la tragedia del pasado 27 de junio. pic.twitter.com/BDgJ9yYTQQ
— Arturo Rocha (@arocha221) July 13, 2022
“Por instrucciones del canciller @m_ebrard y @r_velascoa estamos por despegar hacia San Antonio, TX. Vamos en avión militar por los primeros ocho cuerpos de las personas fallecidas en la tragedia del pasado 27 de junio”, escribió el funcionario de la cancillería.
Los migrantes fueron encontrados el mes pasado en la frontera de México-Texas, los investigadores informaron que se alerto de la muerte de 67 migrantes en una caja de tráiler. Por su parte, las autoridades mexicanas señalaron que 27 víctimas eran de nacionalidad mexicana.
Los investigadores informaron que el tráiler nunca cruzó la frontera entre México y Estados Unidos, esto por lo que se especuló que una falla en el aire acondicionado del tráiler, fue la causa de la muerte de los migrantes.