
El pronostico para este jueves señala que habrá un cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en algunos puntos de San Luis Potosí, especialmente en las regiones Media y Huasteca. Prevalecerá un ambiente ligeramente frío durante la mañana y a lo largo del día, se tornará caluroso. Además, habrá viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 60 km/h y posibles tolvaneras en la región.
En la capital potosina, el ambiente caluroso que ha prevalecido durante la semana se mantendrá el día de hoy. El pronostico indica que habrá una temperatura máxima de 28 grados en la ciudad y en gran parte de la región Centro, mientras que la mínima será de 8 grados centígrados, durante la mañana. Aunque será más frío en las sierras, el mercurio sólo bajará hasta los 6 grados durante las primeras horas del día.
El cielo del Altiplano se cubrirá un poco el día de hoy pero se mantendrá el calor de los últimos días. Con el sol de la tarde, la temperatura subirá hasta los 29 grados Celsius en Matehuala, Venado y Charcas. La mañana seguirá enfriando un poco y podría el termómetro marcar una mínima de 9 grados, mientras que en Catorce y las regiones serranas, la mínima podría ser de hasta 6 grados.
Los registros más altos de temperatura de esta semana se dieron principalmente en la región Media. El día de ayer, en Rioverde, el mercurio subió hasta los 36 grados centígrados por la tarde, una de las temperaturas más altas del país. Hoy la historia no será diferente, pues la máxima podría ser superior a los 33 grados centígrados. Por la mañana, el ambiente será un poco más fresco y la temperatura mínima podría ser de 14 grados centígrados. Además, se prevé que haya algunas tormentas en la región.
Finalmente, en la zona Huasteca también habrá chubascos puntuales, además prevalecerá un cielo mayormente nublado. En esta región, el termómetro podría subir hasta los 32 grados a pesar de las tormentas que se presenten. Como registro mínimo de la temperatura, habrá 20 grados en Ciudad Valles, Tamazunchale y El Naranjo, mientras que en las sierras podría ser de 15 grados.