Al estilo de los memes de Facebook, un hombre escapó cuando era trasladado al penal de La Pila por policías de Investigación sin que al momento pueda ser localizado, pese al despliegue de un operativo especial en la Zona Industrial.
Los hechos ocurrieron la madrugada de hoy cuando el detenido era trasladado del edificio de la Fiscalía al penal de La Pila a bordo de una camioneta pick up. En determinado momento, cuando circulaban entre los ejes 114 y 116 por la carretera a México, el reo saltó ante a sorpresa de quienes lo custodiaban y se internó entre las calles de la Zona Industrial, protegido por las sombras de la noche.
Los policías de investigación no pudieron detener el vehículo de forma inmediata, lo que le permitió al prófugo ganar tiempo y distancia. Al lugar acudieron policías federales a quienes se pidió auxilio.
Policías ministeriales, creyendo que se internó en las instalaciones de la empresa Zoppas, intentaron ingresar pero no les fue permitido el acceso.
Al momento la Policía de Investigación ignora el paradero del presunto, pero se ha emitido una alerta de colaboración a las policías de Guanajuato y Aguascalientes, toda vez que se cree pudo haber huido a esos estados colindantes con San Luis Potosí.
Nadie en la Fiscalía General del Estado puede creer el hecho, digno de los más risibles memes de Facebook.