Avanza el periodo de las precandidaturas a cargos de elección popular en San Luis Potosí, y según el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, ningún funcionario de su administración se ha acercado con él para expresar su intención de contender por algún puesto. Afirmó, de quererlo, los funcionarios deberán renunciar a su cargo, pues en repetidas ocasiones sentenció que no daría permisos o licencias.
La mañana de este jueves, el mandatario potosino expresó que hasta este día, no se le ha acercado ningún funcionario que desee contender por algún puesto político «Yo creo que tienen miedo», expresó el mandatario. Sin embargo, afirmó que quien quiera hacerlo, tendría que presentar su renuncia al Gobierno del Estado el próximo año, pues nadie gozará de permisos o licencias para irse a contender en las siguientes elecciones.
Finalmente, aseguró que quienes renuncien para irse a la contienda electoral, en caso de perder, no podrán regresar al cargo que abandonaron en la administración gallardista; «pues para que los quiero si se van» reprochó Gallardo Cardona.
Como ejemplo de lo anterior puso a la Secretaría de Desarrollo Social y Regional del Estado (SEDESORE), «Sedesore tiene que continuar y si se va, vuelvo a repetir, se va a ir sin permiso y se va a ir a la venia de lo que pueda pasar».
Seguiremos informando