Nazario Pineda Osorio, hasta ahora director de Obras Públicas del Ayuntamiento de la capital, ha presentado su renuncia al cargo. Pineda Osorio se unirá al equipo del alcalde electo de Monterrey, Nuevo León, Adrián Emilio de la Garza Santos.
En respuesta a esta renuncia, el alcalde electo, Enrique Galindo Ceballos, ha designado al ingeniero Eustorgio Chávez Garza como encargado de despacho de la Dirección de Obras Públicas. Durante la entrega de la rehabilitación de Salvador Nava, realizada la noche de este jueves, el edil Enrique Galindo agradeció a Nazario Pineda por sus contribuciones al desarrollo de la ciudad.
El alcalde destacó los logros alcanzados bajo la gestión de Pineda y adelantó que, para el próximo trienio, se mantiene la intención de elevar la Dirección de Obras Públicas al rango de Secretaría. Asimismo, anunció que se destinarán inversiones de entre 3 mil 200 y 3 mil 500 millones de pesos para el periodo 2024–2027, lo que permitirá continuar con el crecimiento y mejora de la infraestructura de la capital.