Jorge Daniel Hernández Delgadillo, delegado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en San Luis Potosí, presentó su renuncia al cargo, misma que será efectiva a partir del 31 de mayo próximo.
Hernández Delgadillo fue nombrado delegado de SEGOB durante la presidencia de Enrique Peña Nieto, y debido a que se anunció la desaparición de delegaciones en la administración de Andrés Manuel López Obrador, se esperaban nombramientos o destituciones; sin embargo dichos cambios de ley entran en vigor hasta el 1 de junio.
El resto de delegados federales, que se niegan a soltar el hueso, esperarán a que por ley desaparezcan las delegaciones y se les anuncie, paulatinamente, que han sido removidos de su cargo, pues ahora habrá encargados de despacho y no delegados, son algunos de los cambios que prometió el presidente como parte de la cuarta transformación que busca austeridad en el gasto público.
Con la entrada en vigor de la desaparición de delegaciones, Gabino Morales pasará a ser, ahora sí, el superdelegado del gobierno federal en San Luis Potosí.
Seguiremos informando.