
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, presentó este domingo su renuncia a la dependencia federal. Los primeros reportes indican que dicha decisión se debe al desacuerdo que tuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador de dar a la Secretaría de Marina el control de puertos y aduanas, sin embargo, será el propio mandatario federal quien aclare en su rueda de prensa matutina de este lunes todo lo relacionado al respecto.
Javier Jiménez Espriú nació en la Ciudad de México el 31 de julio de 1937.
De acuerdo con el sitio de la SCT en internet, es ingeniero Mecánico Electricista, miembro de la Generación 1954 de la UNAM.
Cuenta con una especialización en Refrigeración Industrial en el Conservatorio de Artes y Medidas de París, Francia.
Como Subsecretario de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, cargo que desempeñó de 1982 a 1988, tuvo importantes responsabilidades, entre las que destacan: la coordinación del proyecto del “Sistema de Satélites Morelos”, la puesta en la órbita geoestacionaria de los satélites y el establecimiento de su Centro de Control; la selección del primer astronauta mexicano, y el restablecimiento del sistema nacional de telecomunicaciones luego de los sismos de 1985.
Seguiremos informando / Con información de López Dóriga