
Aprovechando que San Luis Potosí se ha convertido en tierra de nadie y que la Policía Municipal anda de vacaciones, ladrones de todo tipo hacen su agosto aprovechando hasta el más mínimo descuido de los ciudadanos que con impotencia ven perder su patrimonio sin que alguien se haga responsable.
En San Luis Potosí lo único que suena fuerte son los ventanas de casas y carros que rompen ladrones para meterse y apoderarse de todo lo que puedan.
Así, los rateros ya agarraron como zona de “trabajo” estacionamientos de Funerales Hernández, SAMS, y centros comerciales donde nadie cuida y mucho menos alguien se hace responsable.
Hace unos días una familia que daba el último adiós a un familiar en las capillas de Funerales Hernández, al salir se encontraron con la sorpresa de que cinco de sus vehículos habían sido aleteados, los vidrios rotos y sus pertenencias ya no estaban. Al exigir una explicación a los encargados de la funeraria, les salieron con el típico “no nos hacemos responsables” para después concluir todo tipo de comunicación con los afectados, negados a recibirlos o proporcionarles los videos de seguridad a fin de identificar a los rateros.
En los estacionamientos de SAMS, tanto el de Chapultepec como el de carretera 57, lo mismo, aprovechando que familias llegan a surtir su despensa, los rateros rompen los cristales y con calma y a sus anchas buscan pertenencias de valor, cuando los dueños terminan sus compras se encuentran con la desagradable noticia y, lo mismo, al pedir una explicación les salen con “aquí no nos hacemos responsables”, para luego negar videos de seguridad.
Centros comerciales, plazas, estacionamientos públicos y privados viven la ola de aleteos a los vehículos, los propietarios se amparan con un letrero en el que advierten que “no nos hacemos responsables”, dejando indefenso al propietario del vehículo.
A través de redes sociales y del radio, personal de la PROFECO inició una campaña para pedir a los propietarios de vehículos que los estacionan en estacionamientos privados, que si su unidad sufrió algún daño, acudan a sus instalaciones a poner una queja, pues el estacionamiento debe contar con seguros se robo.