Varios migrantes que viajaba a bordo de un autobús, fueron interceptado por elementos de la Guardia Civil Estatal, quienes, al solicitarles sus documentos de identidad, descubrieron que eran de nacionalidad extranjera y su estadía en México era ilegal. Procedieron a su remisión a las autoridades de migración.
Durante dispositivos policiales para inhibir actos delictivos como la trata de personas, los oficiales de la dependencia mencionada, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), auxiliaron a 14 personas de nacionalidad extranjera, quienes viajaban a bordo del autobús.
Los agentes estatales recibieron la alerta de la presencia de un autobús turístico sobre la carretera federal 57 San Luis Potosí-Matehuala, por ello montaron un dispositivo en la zona a fin de prevenir hechos ilícitos por la vía.
En el lugar tuvieron contacto con dicha unidad, tras una inspección en su interior fueron ubicados 11 hombres y tres mujeres que no contaban con su residencia legal para permanecer en el país, por ello, en apoyo a las autoridades del INM fueron trasladadas hacia la estación de migración para su resguardo y protección.
Seguridad