
Tras acudir a prestar auxilios ciudadanos requeridos a través de llamadas al 911 de atención a emergencias, agentes de la Guardia Civil Estatal, remitieron a dos personas, a quienes se les señala como probables responsables de la comisión del delito de robo.
Uno de los sospechosos despojó de su cartera a una persona y fue detenido para luego entregarlo a los agentes estatales, el segundo fue asegurado por vigilantes ferroviarios, quienes también lo entregaron a los uniformados, para que se hicieran cargo, al menos, de trasladarlo a los separos policiales y fueran puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
En atención a un reporte ciudadano, los agentes se movilizaron hacia la avenida Eje Vial y la calle de Juan Álvarez, en el barrio de Tlaxcala; ahí, detuvieron a Rodolfo N., de 25 años de edad después de que fue señalado por la afectada como quien minutos antes la despojó de dos mil pesos y de su cartera.
En otro hecho, sobre la calle Derecho de Vía Férrea en la colonia Barrio de Vergel, los agentes detuvieron a Jonathan N., de 32 años de edad, luego de que el personal de una empresa ferroviaria lo señaló como presunto responsable del robo de una placa de acero que supuestamente sustrajo del lugar.
Ambos detenidos fueron informados de los derechos que les asisten como personas en calidad de detención y junto con lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.