SLP

Relato de un intento de feminicidio contra jugadoras de tochito

Afortunadamente, todas sobrevivieron, pero la magnitud de sus heridas requiere cirugías y tratamientos ortopédicos para su recuperación

Mediante redes sociales, una de las jovencitas integrantes del equipo de tochito «Marea Negra» ha compartido un escalofriante relato de lo sucedido en la noche del 13 de octubre, donde un intento de feminicidio dejó a ocho integrantes del equipo lesionadas.

De acuerdo al testimonio de la joven, estaban celebrando el cumpleaños de dos de sus compañeras del equipo en el domicilio de una de ellas. Durante la reunión, también hicieron entrega de sus nuevos uniformes. La cena transcurría de manera tranquila, todo ello en el interior de la vivienda.

Alrededor de las 23:30 horas, un sujeto se presentó en la casa, tocando el portón con violencia. Posteriormente, el novio de una de las chicas llegó y notó al sujeto en estado de embriaguez fuera de su propia casa. El individuo solicitó ayuda para estacionar su camioneta, alegando que ya había golpeado a uno de sus coches. El novio accedió a ayudar, pero inesperadamente, el sujeto se tornó agresivo y comenzó a agredirlo. El energúmeno exigía hablar con el responsable de la casa, pero el novio le rogó que los dejara en paz, ya que estaban teniendo una reunión tranquila.

El sujeto hizo caso omiso de las súplicas y trató de ingresar a la casa por la fuerza, atacando al novio de la anfitriona. Desesperados, llamaron a la policía, pero el agresor tenía al novio ahorcándolo y golpeándolo. Las jóvencitas se encontraban aterradas y no podían intervenir. Finalmente, el novio logró entrar en la casa, y, con la colaboración de las diez personas presentes, lograron cerrar la puerta y ponerle seguro, utilizando un sofá como barrera.

El agresor continuaba amenazando con entrar y asesinar a todas. A los minutos se retiró brevemente de la casa, pero desde la ventana de su vivienda, que estaba frente a la de las jóvenes, comenzó a disparar hacia ellas. Temiendo por sus vidas, las chicas se refugiaron en el segundo piso de la casa, sin embargo, después de unos cinco minutos, el agresor intentó nuevamente ingresar, rompiendo la ventana de la sala y la puerta, portando una pistola y disparando.

Ante la situación de extrema violencia, las chicas no tuvieron otra opción que intentar escapar por la ventana trasera, subiendo al techo, donde varias de ellas resultaron heridas al caer en la vivienda vecina, mientras trataban desesperadamente de salvar sus vidas. Finalmente, la policía llegó al lugar, permitiendo que las jóvenes salieran junto a sus familiares. Afortunadamente, todas sobrevivieron, pero la magnitud de sus heridas requiere cirugías y tratamientos ortopédicos para su recuperación.

El equipo Marea Negra hace un llamado a la ciudadanía para reunir fondos que les permitan cubrir los gastos médicos de las jugadoras heridas. Si deseas contribuir a la causa o brindar tu apoyo de alguna manera, por favor, comunicarse con el equipo a través de sus redes sociales: https://www.instagram.com/mareanegra_flag/ 

Seguiremos informando. 

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba