El iniciar una relación con una persona con hijos en la mayoría de los casos puede se un poco complicado, porque no sabes como es que será está nueva etapa de tu vida. Si bien para muchas personas puede ser un conflicto, debes de tener en cuenta que todo a través de la comunicación y la paciencia se resolverá. El volver a construir una familia para una persona con hijos puede representar un miedo para ambas partes de la pareja. Debes de conocer como lidiar con la situación, pues los vínculos que tengas con los hijos tu pareja puede representar un obstáculo para una buena relación.
Una separación es una dura decisión para la pareja, pero lo es aun más para los hijos del matrimonio, ellos deben de pasar por un proceso de aceptación y una recuperación que puede llegar a ser tardada. El terminar con la relación es una decisión que toma la pareja, pero no siempre los hijos están dispuestos aceptarlo y por ello que una nueva persona llegué a salir con alguno de los padres, puede ser difícil para los hijos.
Lo primero que debes de tener en cuenta si quieres mejorar la convivencia con los hijos de tu pareja, es que no ocuparás el lugar del progenitor. Aunque seas un tutor al mando no debes de tener la idea de querer sustituir a su progenitor, muchos de los problemas con la relación entre padrastros e hijastros es esta idea de porque no te ven como su padre o madre. Es importante construir su relación desde cero y que la confianza se valla ganando según la convivencia que tenga con tu pareja y sus hijos.
Antes de que inicies una convivencia cercana es mejor que conozcas como tratar con los hijos de tu pareja y así que la convivencia fluya de poco en poco. También es importante que no quieras alterar su educación, las reglas de comportamiento solo deberán ser impuestas por tu pareja y tú debes de adaptarte lo más posible. Claro que tú opinión es válida, pero no debe de opacar o querer modificar a la dw tu pareja. Con el paso del tiempo verás cambios y cada vez más te sentirás parte de ellos. Para lograrlo debes de enfrentar obstáculos, pero no es nada difícil mientras tengas una buena comunicación con tu pareja sobre el como están enfrentando la situación.