Luego de que en días pasados se reportara de un helicóptero incendiado en el municipio de Tamasopo y el hallazgo de cuatro cuerpos cerca de dicha región, la Fiscalía General del Estado señaló que no existe relación entre ambos hechos y continuarán investigando para esclarecer los hechos.
“Hay una persona identificada originaria del mismo municipio de una comunidad, las otras tres personas que fallecieron no están identificadas. Tanto la Fiscalía del Estado como la delegación de la Fiscalía General de la República recibieron denuncias por parte del propietario de la aeronave que fue incendiada con la finalidad de hacer valer su seguro», reconoció José Luis Ruiz Contreras, titular de la Fiscalía de SLP.
Al ser cuestionado sobre la relación entre la aeronave y los fallecidos el Fiscal fue claro y directo. “No (existe relación entre ellos), solamente el lugar donde fallecieron, es la única relación”, aseguró el titular.
Finalmente, José Luis Ruiz precisó que dichos incidentes no ocasionarán una baja en la demanda de los atractivos turísticos que ofrece la Huasteca Potosina, por lo que seguirán trabajando para tomar medidas que permitan reforzar la seguridad en la región.
«Si bien es cierto que se han originado diversos eventos ello no impide que la ciudadanía continúe realizando sus actividades turísticas. Precisamente en la mesa de hoy estuvimos viendo las medidas para reforzar la Huasteca Potosina», puntualizó.