El presidente López Obrador reafirmó su convicción de eliminar el fuero al jefe del Ejecutivo en funciones para que pueda ser juzgado como todos los ciudadanos y no solo por el delito de traición a la patria.
El mandatario informó que envió nuevamente la iniciativa al Poder Legislativo, comentó que “Queremos modificar esto en la Constitución. Quitar fueros, estos privilegios. Tengo la información que iniciando el periodo ordinario, a partir del 1 de septiembre, va a ser una de las primeras iniciativas en ponerse a discusión y en su caso a aprobarse, lo cual va a llevar a esta reforma constitucional”.
Dijo que es un compromiso de campaña porque desde hace años, desde la Constitución de 1857, quedó establecida la inmunidad al presidente para ser juzgado por traición a la patria.
Sobre los desastres naturales de Hanna, el mandatario afirmó que el Gobierno de México está al pendiente del desarrollo de este fenómeno natural con el objetivo de atender a la población.
Se rescató a 87 personas y 769 personas fueron evacuadas; 339 personas se encuentran en siete refugios temporales y cuatro personas están en calidad de desaparecidas.
Seguiremos informando