Todos los viajeros que lleguen al Reino Unido deberán someterse a dos pruebas de COVID-19 durante los 10 días de cuarentena que se exige actualmente, para prevenir la entrada de nuevas variantes del coronavirus, según el gobierno.
El ministerio británico de Sanidad adelantó este martes que la medida, de la que el Ejecutivo espera detallar pronto, brindará al país “otro nivel de protección” contra el COVID-19, tras la aparición de cepas como la sudafricana y la brasileña.
Actualmente, todos los viajeros deben hacer una cuarentena de diez días en casa o en su lugar de estancia, mientras que a partir del próximo día 15, los británicos que provengan de países incluidos en una “lista roja” (donde hay más casos de las variantes) deberán alojarse en unos hoteles asignados por el gobierno para cumplir también un periodo de diez días de cuarentena.
Además, el Reino Unido exige a los viajeros un test negativo de COVID-19 que debe hacerse 72 horas antes de emprender el viaje, de lo contrario se les deniega la entrada en este país.
En virtud de las nuevas medidas que estudia ahora el Ejecutivo, a todos los viajeros se les pedirá -una vez que hayan entrado en el Reino Unido – dos pruebas de COVID-19: la primera en el segundo día de sus diez días de cuarentena y la segunda en el octavo día.
Los viajeros deberán facilitar sus detalles personales y el domicilio en el Reino Unido.
El reforzar nuestro régimen de pruebas que cubra todas las llegadas mientras están aisladas facilitará otro nivel de protección y nos permitirá detectar nuevos casos”, agregó.
Además, el Reino Unido mantiene fuertes medidas restrictivas de la población para contener la propagación de COVID-19.