Reina Isabel II conmemora al científico mexicano Alejandro Madrigal, por sus investigaciones en los servicios en hematología, trasplante de células madre e investigaciones para el cáncer. El investigador obtuvo el reconocimiento de Oficial de Orden del Imperio Británico (OBE). El reconocimiento de dio a conocer en la lista anual de honores, la cual es emitida por la monarca británica.
El investigador señala que esta contento por los honores otorgados por la Reina Isabel II, “Siento que es un verdadero testamento de lo afortunado y privilegiado que he sido al trabajar con colegas tan excepcionales y que han sido de mucho apoyo, a quienes estaré por siempre agradecido por su dedicación para mejorar el desenlace en las vidas de pacientes con cáncer de sangre que necesitan un trasplante de células madre”, dijo.
Alejandro Madrigal es un científico con gran prestigio en el mundo, él estudio en la Universidad de Londres y su posgrado lo realizó en la universidad de Harvard y Stanford, en Estados Unidos. Aunque el investigador ya se había retirado del Instituto de Investigación Británico Anthony Nolan, se le dio el reconocimiento por todos sus descubrimientos especializados en leucemia y trasplante de células madre.
El especialista ha escrito más de 500 artículos científicos sobre su especialidad, en los sitios de Nature y Lancet. Ahora es catedrático de hematología en el Instituto del Cáncer de la UCL.