La Junta Estatal de Caminos comenzó la rehabilitación de 12 ejes y dos calles más en la Zona Industrial, mismas que servirán para mejorar el tránsito vial en el punto donde se da la principal actividad económica del estado, así lo dio a conocer el titular de la JEC, Francisco Reyes Novelo.
Para la rehabilitación de las calles de la Z.I., la inversión se da por parte de la Junta Estatal de Caminos y la Unión de Usuarios de la Zona Industrial; la UUZI apoyará con 350 mil pesos mientras que la JEC lo hará con aproximadamente 650 mil pesos.
“Es un trabajo que hacemos en conjunto con la UUZI y es un proyecto prioritario del gobernador para rehabilitar toda la Zona Industrial que es el principal punto de dinero para el estado y las carreteras estaban en muy mal estado. Vamos a rehabilitar con bacheo superficial, pintura, limpieza de laterales en 12 ejes y dos calles de la Zona Industrial”, manifestó Francisco Reyes Novelo.
Tras más de 12 años sin mantenimiento, las vialidades de la Industrial tendrán nueva carpeta asfáltica y el tiempo estimado para culminar la obra es de tres meses, sin embargo, Reyes Novelo aclaró que se tardarán lo necesario para asegurar un buen trabajo en la obra.
“Teníamos marcado un tiempo de alrededor de tres meses, pero sin prisas. Hay que darle paso también a la vialidad y si nos puede tardar un poco más de tiempo no tenemos ningún problema. No nos vamos hasta que no queden rehabilitados esos 12 ejes y esas dos calles”, puntualizó.
Con la rehabilitación de Avenida Industrias, Avenida CFE y ahora los ejes, la movilidad en la Zona Industrial traerá mayor flujo vehicular y reducirá los tiempos de traslado y tráfico de los potosinos, ya que miles son los que transitan por dicho lugar durante todos los días.