Con medallas de oro y plata regresaron a San Luis Potosí los integrantes de la Selección Mexicana de Artes Marciales, luego de su participación en el Campeonato Panamericano de la especialidad efectuado en la ciudad de Bogotá en Colombia.
Los también integrantes de la Pitbulls Academi en San Luis Potosí, Diego Torres y Jorge Cobos, lograron subir al podio y colgarse las medallas de oro en la categoría de Peso Welter y de plata en Peso Mosca, luego de superar los primeros combates que les fueron asignados.
Durante la competencia, los dos atletas potosinos tuvieron que sortear intensos combates para ir dejando en el camino a rivales de buen nivel que, -como ellos-, buscaban hacerse de una medalla que los coronara como campeones de la justa Panamericano de Artes Marciales.
En su andar dentro de la competencia, el potosino integrante de la Selección Mexicana de Artes Marciales en la categoría de Peso Welter, Diego Torres, comenzó ganando su primer combate frente al estadounidense Silas Muscat.
Ya en la etapa de semifinales, el atleta potosino enfrentó al peruano Edderson Dávila a quien derroto tras un combate reñido que lo llevó a medirse en la final contra el colombiano Brayam Mora, a quien venció en el primer round por la vía de la sumisión, lo que le hizo acreedor a la presea de oro para nuestro país.
Por su parte, Jorge Cobos quien es integrante de la Selección Mexicana de Artes Marciales en la Categoría Peso Mosca, enfrentó de inicio a José Ayquipa del representativo peruano para de esta forma poder disputar la semifinal y sumar la victoria definitiva que le permitió llegar a medirse en la final al brasileño Luiz Henríquez, a quien tras una magistral actuación logró derrotar para colgarse la medalla de plata para nuestro país, para México.
Al Campeonato Panamericano de Artes Marciales Mixtas los atletas potosinos lograron asistir gracias al apoyo económico brindado por la Asociación Somos Potosí, quienes a través de su vocero David Azuara, proporcionaron a los jóvenes potosinos integrantes de la Selección Nacional de MMA los recursos económicos necesarios para realizar el viaje a Bogota, Colombia.
Cabe señalar que otro potosino, Daniel Solórzano, representó también a nuestro país al fungir como director de Selecciones Nacionales de Artes Marciales Mixtas durante el Campeonato Panamericano de la especialidad efectuado en Bogotá, Colombia, logrando colocar junto a sus atletas a nuestra nación el primer lugar del medallero con 8 preseas de oro y, con ello-, hacer historia situando que nuestro país es potencia mundial en el MMA Amateur.