A pesar de que la semana pasada se registraron intensas lluvias en gran parte del territorio potosino, este martes empezará con mañanas nubladas, sin embargo, el cielo se irá despejando por la tarde y noche. Ante este panorama, las precipitaciones pluviales serán escasas en los próximos días en toda la entidad potosina.
De acuerdo al pronóstico, la zona metropolitana de San Luis Potosí contará con una temperatura mínima 8°, sin embargo, el termómetro subirá hasta los 23º por la tarde para descender nuevamente hasta los 18º en la noche. Predominará el cielo despejado pero habrá leves bancos de niebla por la mañana. Habrá poca probabilidad de lluvia por la noche, así como vientos en dirección suroeste con rachas de 17 a 22 km/h.
Para el Altiplano potosino se espera un clima similar, ya que la temperatura llegará hasta los 30°, siendo 13° la temperatura más baja. Cielo nublado por la tarde, pero sin probabilidad de lluvia en la tarde-noche. Vientos de dirección suroeste con rachas de 7 a 11 km/h. Por la noche la temperatura descenderá hasta los 22° grados.
Mientras que en la zona Media la temperatura máxima será de 26° grados y mínima de 12º. Cielo parcialmente nublado por la mañana con posible llovizna, sin embargo por la tarde el sol prevalecerá hasta la noche. Vientos de dirección sureste con rachas de 27 km/h.
Para la Huasteca potosina también habrá un ambiente caluroso. La temperatura llegará hasta los 28º, con cielo parcialmente nublado. Mientras que la temperatura mínima será de 20º. No habrá probabilidades de lloviznas dispersas por la mañana y parte de la noche y vientos del sureste de 10 a 17 km/h.