Luego de las acusaciones y amenazas que hiciera el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, Ricardo Pérez Castillo, tras el retraso en la aprobación del Plan de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, los regidores de la capital conminaron al empresario a evitar dar declaraciones que abonan a la confusión sobre estos temas y aclararon que, dentro de sus facultades, no está el otorgar permisos de construcción, ni detener el avance de ninguna obra.
Los ediles pidieron a Pérez Castillo no informar desde el error o la ignorancia, lo cual dijeron, sale del desconocimiento de la norma. Ante lo que cual precisaron que la falta de nuevos Planes de Desarrollo Urbano no significa que no se pueda seguir con la construcción de obras en el municipio.
Expusieron que hay muchos desarrollos nuevos en zonas como el Periférico, Pozos, etc., de los cuales no se está informando pero que se han creado en esta administración y señalaron que la autoridad administrativa es quien para estos desarrollos bajo el dicho de que se espera la nueva normativa.
Las y los integrantes panistas del Cabildo detallaron que en San Luis Potosí se han analizado y actualizado nuevos Reglamentos, tales como el del DIF, Comercio y Contraloría Interna, lo cual nunca significó que se pararan funciones y actividades en estas áreas debido a su análisis, tal y como ahora se pretende hacer con los permisos de construcción, dijeron.
Apuntaron que si de responsabilidades se quiere hablar, vale la pena construir en conjunto, un documento sólido y consensado que contemple a todos los sectores y recalcaron que ante el interés en estos Planes, se debe impulsar un documento que contemple un proyecto con un Parque Urbano para zonas como Pozos y La Pila.
Finalmente, los regidores mencionaron que seguirán con la revisión del documento, “seguiremos trabajando atendiendo el beneficio de San Luis Potosí́, revisaremos el documento a fondo, a razón, no vamos a ceder a presiones, y lo haremos como hasta ahora: en apego a derecho”, dijeron.