Apenas terminó Halloween, Xantolo y Día de Muertos, el chip de los potosinos, y mexicanos en general, ya ha cambiado para la época navideña. La búsqueda de regalos será una constante en los próximos días y para el Arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, no debe ser una obligación obsequiar algo, sino un gusto y debe ser desde el corazón.
«El tema de los regalos es una expresión de los regalos que, el regalo más hermoso que Dios nos ha hecho, el amor en Jesucristo, y todos los bienes que de él recibimos. Es sumamente importante descubrir el sentido de los regalos. Que bueno, que podamos compartir algo. Recibir un regalo a todos nos gustan, es algo una gratuidad, no la tenemos que pagar para que nos regalen; alguien que nos da un lugar o nos agradece lo que ustedes quieran da un regalo», declaró Cavazos Arizpe tras la misa dominical en la Catedral Potosina.
Asimismo, el Arzobispo de San Luis Potosí mencionó que «es importante descubrir que es una expresión de un lugar que se tiene a las personas. La magnitud del costo es decir, no necesariamente va a decir el cariño o el reconocimiento que se tiene. Recibimos de muchas personas regalos muy sencillos. Yo he recibido de personas muy pobres que dicen yo le voy a regalar mis oraciones de este día, y me va muy bien; entonces los regalos tienen que ser una expresión de un lugar especial a quien se le regala, que bueno que todos podamos tener un regalo, los más olvidados sobre todo y sobre todo el regalo de nuestro corazón».
Agregó que el regalo debe ser del corazón y va a reflejar el cariño y amor en en el signo material con que se entrega. «No es una obligación, es un gusto. Yo creo que cuando regalamos algo pensamos a ver qué le regalo, que le gusta, que le ayuda puede ser como he dicho, costoso o no costoso, es otro tema, y así es bonito que que uno piense en esas personas y que otros piensen eso en ti», mencionó.
«Hoy esta persona, a lo mejor no lo ha pedido, pero necesita una cobija, necesita comida, necesita una oración, necesita ánimo. Hay muchas muchas formas de expresar ese cariño con diversidad de regalos; centremos en eso la compra o la expresión de regalos que hacemos», puntualizó.