
Luego de que se confirmara el primer caso de coronavirus en San Luis Potosí, diversas instituciones de educación privada en la entidad comenzaron a emitir comunicados para informar a su comunidad estudiantil la suspensión de clases presenciales como medida de prevención para evitar el contagio y la propagación del virus. En contra parte, las escuelas de carácter público aún evalúan las acciones que se habrán de implementar.
Tal como lo hiciera en un primer momento el Tec de Monterrey y el Tec Milenio, en sus campus de San Luis Potosí, diversas universidades como la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) y la Universidad del Valle de México (UVM) y Grupo BIOS informaron la decisión a sus alumnos. En algunos casos se informó el pase de clases presenciales a clases en línea mientras que otras manejan el tema como indeterminado.
A la par, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado informó que, por el momento, no existe indicación para suspender clases y que será hasta después de que se reúnan con autoridades de la SEP cuando se establezca si habrá o no una suspensión generalizada para frenarle el paso al coronavirus.
Fue la tarde de este viernes 13 de marzo cuando la Secretaría de Salud confirmó la existencia del primer caso de Coronavirus en San Luis Potosí por lo que conminó a la población a extremar precauciones y fortalecer sus acciones preventivas.