Corrupción, saqueó, nepotismos, violaciones a la ley es el pan de cada día en el Sistema Educativo Estatal Regular de San Luis Potosí, secretaría que lejos de velar por el bienestar de estudiantes y maestros “regala” a diestra y siniestra plazas con salarios que van de los 60 a los 100 mil pesos, según denunció la profesora Roxana Leija en códigosanluis.com.
Dijo que de funcionarios de en la estructura administrativa del SEER así como plazas magisteriales son ocupadas por personas que no están tituladas, que no han sido evaluadas por la UCICAM y que tienen como único mérito, ser amigos del director general, Crisógono Sánchez Lara.
Denunció que María Leticia Castillo Hernández es una aviadora que le cuesta al SEER 100 mil pesos al mes cuando ni siquiera se presenta a trabajar. No tiene nombramiento ni evaluación pero cobra puntualmente más que el propio presidente, Andrés Manuel Lopez Obrador.
“Se sirven con la cuchara grande” dijo al revelar que mediante la plataforma de transparencia supo qué hay un personaje de apellido Olguin que cobra 80 mil pesos igual que el ex diputado Mauricio Leyva, también ex dirigente de la sección 52 y otros casos como las hijas de la ex directora, Griselda Alvarez que tuvo la precaución de dejarlas en plazas VIP igual que a su esposo.
También reveló que la que manda en el SEER es la cuñada del director, Crisógono Sánchez , Carmen Izaguirre que tampoco está titulada ni evaluada pero es mandamás en el sistema.