La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que, derivado de las condiciones climatológicas registradas durante este fin de semana largo, se intensificaron las acciones de auxilio y prevención en las cuatro regiones de la entidad, especialmente en el Altiplano, donde el termómetro descendió hasta los -2 grados.
Los municipios de Cedral, Catorce, Villa de Ramos y Vanegas fueron los puntos con mayor registro de bajas temperaturas. Ante esta situación, las brigadas de Protección Civil Estatal activaron los protocolos de atención a población vulnerable.
Durante el operativo de este fin de semana, se logró el traslado de 260 personas a los 188 refugios temporales distribuidos en los 59 municipios. Además del resguardo físico, la dependencia realizó la entrega de mil cobijas a ciudadanos en situación de calle y familias en comunidades, buscando mitigar el impacto del frío extremo.
La CEPC advierte a la ciudadanía sobre el ingreso del frente frío número 33, el cual entró a territorio nacional este martes. Este sistema viene acompañado de una masa de aire frío que provocará, un refrescamiento generalizado de las temperaturas en gran parte del estado a partir del jueves y la probabilidad de heladas para el fin de semana.
Seguiremos informando