San Luis Potosí S.L.P.- Como parte de las estrategias de seguridad implementadas por la Guardia Civil Estatal en la zona metropolitana, se implementan dispositivos de disuasión en los distintos sectores de la metrópoli para inhibir la comisión de ilícitos.
El Secretario Estatal de Seguridad, Guzmar Ángel González Castillo, indicó que a efecto de brindar una cobertura inmediata por los diferentes sectores de esta ciudad capital, agentes de la Guardia Civil Estatal implementan un operativo especial de prevención y disuasión.
Los dispositivos metropolitanos tienen el objetivo de inhibir acciones ilícitas como la posible venta y consumo de narcóticos, así como el robo de unidades vehiculares o que se encuentren en situación irregular, logrando resultados positivos.
Diecisiete motocicletas que no portaban placas ni permiso para circular sin ellas, han sido puestas a disposición de las autoridades correspondientes, luego de informarles a los conductores de estos vehículos sobre la posible falta en la que incurrían; a su vez, un automotor fue asegurado por encontrarse en estatus irregular dentro de los dispositivos.
“En las mesas de coordinación planeamos las estrategias en esta ocasión de acuerdo a los datos que nos está facilitando la Fiscalía del Estado y las denuncias que se tuvieron en el C5 vamos a intensificar la revisión a quienes se trasladen en vehículos en situación irregular, tenemos el operativo coordinado con la Fiscalía General del Estado llamado Rastreador, que inhibe el robo de vehículo y detectamos este tipo de unidad”, resaltó González Castillo.
Finalmente, dijo que se redoblan esfuerzos para evitar que motociclistas cometan ilícitos, ya que se tiene detectado que un 40 por ciento de las detenciones de los conductores de biciclos motorizados tiene que ver con irregularidades en el vehículo.
Seguiremos informando