
Una jornada de accidentes carreteros, con saldo al momento de 4 muertos, es el resultado de las primeras horas del puente vacacional con motivo del aniversario del natalicio de Benito Juárez en San Luis Potosí.
El primero del día ocurrió en la carretera a Matehuala, a la altura de la comunidad El Zapote, municipio de Soledad de Graciano Sánchez, el conductor de un March NISSAN, se impactó contra una palmera ubicada en la lateral del camino, perdiendo la vida casi en el acto debido al fuerte impacto y a que el vehículo, al volcar, lo prensó de las piernas y su cabeza quedó entre el vidrio del parabrisas.
En la carretera a Zacatecas, en el kilómetro 33, a la altura de Mexquitic, una vagoneta volcó, al parecer porque el conductor perdió el control del vehículo, en este hecho sólo se reportaron algunos lesionados que fueron atendidos por ambulancias del municipio de Mexquitic y que momentos después fueron dados de alta y pudieron regresas a sus domicilios. Se reportaron además daños materiales.
Cerca de las 11 de la mañana, en la carretera 70 a Rioverde, conocida como la libre, un trailer descarriló, invadiendo ambos carriles de la rúa, afortunadamente sólo hubo daños materiales, se cree que el conductor dormitó y fue entonces que perdió el control de la unidad.
Más tarde en la carretera libre a Rioverde, a la altura del kilómetro 165 en la comunidad de Milpillas, un trailer que transportaba arena, al tomar una curva, cayó sobre un vehículo que tripulaban potosinos que iban de fin de semana a la Huasteca, dejando como saldo dos personas muertas. El trailer aplastó el vehículo NISSAN Versa color blanco, sin dar oportunidad al conductor de maniobrar. Un niño y dos mujeres resultaron lesionadas.
La ambulancia del municipio de Ciudad Fernández ayudó con el traslado de los heridos a Rioverde. Ahí, las maniobras de rescate provocaron el cierre de la vía por más de cuatro horas hasta que se pudieron recuperar los cuerpos de las víctimas.
En la súper carretera Rioverde-San Luis, una camioneta Taho con placas de Texas, arrolló a un carretonero que perdió la vida en el instante. Ahí los peritajes deslindan responsabilidades. Testigos aseguran que se habría tratado de una imprudencia tanto del conductor de la camioneta como del carretonero.
En otras partes del estado se han reportado accidentes de motos y vehículos pequeños en áreas urbanas.