Con el objetivo de que las calles y espacios públicos del primer cuadro de la ciudad se mantengan en las mejores condiciones posibles, la Cuadrilla de Respuesta Inmediata de la Unidad de Gestión del Centro Histórico trabaja de manera permanente, incluso en horario nocturno, para no afectar la circulación vehicular ni las actividades comerciales.
El titular de la dependencia municipal, Rafael Villalobos, informó que, de acuerdo con los lineamientos marcados por el Alcalde Enrique Galindo, en el sentido de proteger el patrimonio histórico y ofrecer mayor seguridad y bienestar a la población, la UGCH está comprometida en atender, a la brevedad posible, cada necesidad que surja.
Afirmó que, ante los constantes requerimientos, la Cuadrilla de Respuesta Inmediata en los últimos días se ha trabajado en el bacheo nocturno para reparar las superficies de adoquín, concreto o asfalto por las noches, mientras la población descansa.
Señaló que cada una de estas acciones representa un paso muy importante hacia la seguridad y el bienestar de todos, por lo que convocó a la ciudadanía a cuidar nuestra riqueza arquitectónica y a reportar cualquier desperfecto o anomalía para darle la atención debida.