El Instituto de Fiscalización Superior del Estado, continúa durante este febrero de 2024, trabajando de manera intensa en su proceso de transformación integral. En este sentido, su titular Rodrigo Joaquín Lecourtois López, manifestó que este compromiso sigue vigente pues no se agotó con cambiar el nombre de Auditoría Superior a Instituto de Fiscalización.
“Auditoría e Instituto no es lo mismo y la clave está en el proceso de modernización que llevamos a cabo actualmente. Nuestro programa para este año incluye economías en lo financiero, municipios más capacitados, dependencias gubernamentales que ejecutan de manera correcta los recursos públicos; en fin, estamos trabajando para que los ciudadanos conozcan de manera oportuna y fidedigna, cómo aplican el dinero público los entes obligados”, detalló Rodrigo Lecourtois.
Agregó que todos los procesos de trabajo del Instituto están siendo sometidos a un análisis concienzudo, lo que incluye desde metas de fiscalización hasta el flujo de información constante a los medios de comunicación.
Por supuesto que lo anterior representa un gran reto, sin embargo “vamos a refrescar el ejercicio de fiscalización. El Congreso dio ya el primer paso con el cambio de nombre, nuevo marco normativo, la puesta en marcha del Servicio Fiscalizador de Carrera que hará posible en un futuro, que de la misma institución emanen los nuevos Auditores Superiores”, finalizó el abogado.