En el marco del aniversario de la Constitución de 1917, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que enviará al Congreso de la Unión dos reformas constitucionales que tienen el objetivo de acabar con el nepotismo y la reelección.
La presidenta encabezó una ceremonia en la que se conmemoró el 108 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, el evento se realizó en el Teatro de la República, en Querétaro. Durante la intervención de la mandataria, Sheinbaum aprovechó para informar que se están preparando reformas constitucionales.
Sheinbaum señaló que las reformas son dos; «a primera, en honor a la Constitución de 1917, la no relección a ningún puesto de elección popular: Sufragio efectivo, no relección», y «la segunda, la prohibición expresa de que ningún familiar pueda suceder de manera inmediata a otro, tratándose de un puesto de elección popular, es decir: no al nepotismo.»