En el caminar de nuestra vida atravesamos muchas situaciones que nos llevan al límite de nuestra fuerza emocional, podemos sentirnos superados en múltiples ocasiones y tener la sensación de que el mundo se nos viene encima, la ansiedad es un sentimiento muy humano que envuelve a una gran parte de la población hoy en día.
Desde niños hasta personas mayores, la ansiedad no se detiene contra nadie y va con todos por igual, esta afección llega cuando vivimos situaciones de estrés que nos llevan a tener miedo, preocupación, generalmente por situaciones de las que no tenemos control.
Los síntomas de la ansiedad puede ser una sensación de pesadez, agobio y cansancio mayor al general, sentir las palmas sudorosas y que esa sensación se extienda a todas las partes de nuestro cuerpo, la respiración en nuestro cuerpo se vuelve agitada y el pecho nos duele, el corazón late con mayor rapidez.
Esta condición puede adentrarse a tal punto de formar parte del diario de millones de personas en el mundo, lo recomendable es buscar ayuda de expertos en psicología para identificar la raíz de nuestro miedo y los desencadenantes, y a partir de ahí lograr controlarla a nuestro ritmo.
A parte del tratamiento terapéutico existen un par de especias que forman parte de nuestra cocina diaria que pueden ayudarnos a controlar y reducir los niveles de ansiedad.
Cilantro: Información de la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana de la Universidad Nacional Autónoma de México, esta especia ayuda a propiciar el sueño y calmar los nervios alterados. Los cuales pueden ser consecuencia directa del estrés.
Clavo: indica que 4.20gr de esta especia contiene 126.4% de manganeso; este mineral tiene la propiedad de ayudar a restablecer el sistema nervioso, el principal afectado por padecimientos como el estrés.
Nuez moscada: Investigadores de la Stanford University indican que la suma de un cuarto de cucharadita de nuez moscada en tu dieta diaria puede ayudar a que te sientas más tranquilo y que seas menos impactado por los problemas en tan sólo dos semanas, gracias a que contiene las sustancias: miristicina y elemicin.
Azafrán: Entre sus beneficios se encuentran sus propiedades anti-depresivas. Una de las causas más comunes de la depresión son el estrés y la ansiedad, así que en realidad estarías combatiendo 3 en 1.
Seguiremos informando.