El gobernador, Juan Manuel Carreras señaló que el proyecto «Corredor Red Metro» estará listo antes de concluir su administración. Como parte de su compromiso de sexenio continuará trabajando hasta el último día para entregar en tiempo y forma a los potosinos obras que los beneficien.
La obra de red Metro tiene el objetivo de fortalecer la movilidad de más de 20 mil personas que se trasladan desde y hacia la Zona Industrial y hacia el Centro Histórico de San Luis Potosí, con la construcción de de 27 km (ida y vuelta). Su origen será la Alameda Juan Sarabia, pasará por la Glorieta Juárez y laterales de la carretera 57 hasta llegar al eje 128 de la Zona Industrial.
El mandatario señaló que esta obra así como temas de seguridad y salud son prioridad antes de concluir el sexenio y realizar la entrega de mandato. Al cuestionarle sobre el trabajo que realizará en los últimos siguientes tres meses, Carreras señaló que seguirá trabajando hasta el último día para gestionar obras en beneficio de los potosinos, como lo es el Corredor Red Metro, y otros proyectos pendientes,.
El proyecto, aunque con deficiencias y problemas con colonos de la zona, avanzó de acuerdo a lo pronosticado hasta el inicio de la pandemia, cuando las condiciones sanitarios provocaron que se detuvieran todos los trabajos. Con un retraso de casi dos años, el gobernador señala que la obra será concluida en los tres meses que quedan de su administración y beneficiara a todos los ciudadanos que utilizan estas vás de transporte.
Una magna obra que revolucionaría la movilidad en la capital potosina se ha quedado estancada debido a la mala gestión Juan Ramiro Robledo, exsecretario de comunicaciones y transporte, la Junta de Estatal de Caminos y la SEDUVOP quienes malgastaron los millones destinados a este proyecto, creando una obra inútil que actualmente genera más tráfico y descontento.