Tras haber robados dos vehículos, los responsables los abandonaron en la vía pública, agentes estatales los encontraron y los aseguraron. El único pero es que los criminales siguen libres y, ahora, los propietarios de las unidades deberán pagar onerosa suma de dinero para rescatar los automotores, pues fueron llevados a un corralón, donde se deberán cubrir los gastos de arrastre y la pensión.
La vocería de esa dependencia señala que; por el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo sobre el probable robo de dos vehículos, agentes de la Guardia Civil Estatal efectuaron operativos coordinados en diferentes puntos, logrando asegurar dichos automotores en menos de una hora de su reporte de robo.
Una de las acciones tuvo lugar en la colonia Minas de San Pedro, elementos de la recuperaron una camioneta marca Ford, tipo Ranger, modelo 1994, color rojo, la cual había sido hurtada de la colonia La Virgen, de inmediato se implementó un operativo de búsqueda, localizando la unidad en aparente estado de abandono.
A su vez, en la comunidad de fracción Rivera, se ubicó una camioneta de una empresa gasera, la cual se recuperó en menos de una hora en dicha zona.
El vehículo de carga fue hurtado en la colonia 16 de Septiembre en Soledad de Graciano Sánchez. Tras los operativos de reacción inmediata, la unidad marca Toyota, línea Hilux, modelo 2018, color naranja, fue asegurada de manera inmediata.
Ambos vehículos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para las averiguaciones conducentes, aunque de los responsables no se cuenta con la menor pista.
Por otra parte, se informó que se logró la captura de dos personas que conducía vehículos con reporte de robo y de los cuales, no pudieron comprobar su propiedad.
Uno de los hechos, ocurrió luego de que los elementos estatales recibieran el reporte de la Dirección General de Tecnologías de la Información e Inteligencia en Seguridad Pública sobre la ubicación de un vehículo que coincidía con las características de una unidad robada minutos antes.
Las fuerzas del orden implementaron un dispositivo de búsqueda y localización, dándole alcance en las calles de avenida de Los Cultivos y Segunda de Los Cultivos en la colonia Hacienda de los Morales, deteniendo a Rafael N., de 44 años y asegurando una camioneta Ford color gris.
La otra recuperación, ocurrió sobre la carretera Corcovada en la zona centro del municipio de Villa Hidalgo, donde las fuerzas del orden, aseguraron a Jimmy N., de 20 años por manejar una motocicleta marca Yamaha, modelo 2016, color blanco/rojo, la cual contaba con reporte de robo y de la cual, no pudo comprobar su propiedad.
Seguiremos informando.