El joven Cristian N., de 21 años de edad, fue detenido en Villa de Arista por elementos investigadores de la Fiscalía General del Estado, por haber sido librada en su contra una orden de aprehensión, por el delito de robo calificado a una vivienda.
El hecho delictivo sucedió el 29 de mayo del 2020 cuando la víctima arribó a su domicilio ubicado en el ejido El Mezquite, perteneciente al municipio antes mencionado y observó desorden en el interior, percatándose que faltaba joyería, dinero en efectivo y otros objetos personales con un valor aproximado de 245 mil pesos.
De inmediato se presentó a interponer la denuncia correspondiente; de esta manera los agentes de la Policía de Investigación (PDI) comenzaron con las indagaciones logrando establecer a un probable interviniente identificado como Cristian N.
El Agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control el mandamiento judicial en contra del señalado, el cual fue cumplimentado por el personal de la Dirección General de Métodos de Investigación.
El sujeto fue trasladado al municipio de Matehuala en donde se realizó su certificación médica y posteriormente fue recluido en el centro de reinserción social, quedando a espera que se defina su situación jurídica.