Encontrado en situación de abandono, un vehículo el cual, al ser revisado, se dieron cuenta en el interior tenía ponchallantas, además los números de serie estaban alterados.
Fue asegurado y llevado a un corralón, ahí quedó a disposición de las autoridades competentes. En la municipalidad de Moctezuma sucedieron los hechos.
Como resultado del dispositivo “Altiplano Seguro”, efectivos de la Guardia Civil Estatal, aseguraron un vehículo que tenía alteración en sus números confidenciales, así como artefactos de varilla, conocidos como “poncha llantas”.
Las autoridades preventivas, recorrían la zona centro de Moctezuma, lugar en donde los uniformados visualizaron un vehículo Mazda, tipo CX-30, modelo 2020, el cual fue abandonado, luego de que presuntos visualizaran a agentes policiales. Los masculinos se desplazaban a exceso de velocidad y, para evitar ser alcanzados, empezaron a arrojar objetos de varilla a la vía.
El conductor, al ser perseguido por las fuerzas del orden y desplazarse a exceso de velocidad, cayó en una zanja, de inmediato los presuntos huyeron del lugar, dejando en abandono el vehículo, que tras ser consultado, tenía una placa sobrepuesta y número de serie alterado, además, en el lugar se recolectaron 15 objetos denominados como “poncha llantas”. Por lo anterior, se procedió a su puesta a disposición ante las autoridades correspondiente.
Seguiremos informando.