Como parte de la estrategia impulsada por el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y para la recuperación de espacios de convivencia, como las áreas de donación que por ley deben entregar los fraccionamientos a los municipios, se destinaron cuadrillas de trabajadores con maquinaria pesada para limpiar de maleza y para el retiro de basura acumulada en los fraccionamientos Puerta Real y Jardines de Chapultepec, entre otros.
Lo anterior derivado de las solicitudes que hicieron habitantes de esos desarrollos habitacionales y densa población a las autoridades del municipio.
El director de Desarrollo Urbano, Luis Fernando Gámez Macías, indicó que en ese rubro las indicaciones del alcalde son precisas, en cuanto a que todo aquel espacio que originalmente se destinó para el fomento de la convivencia familiar esté libre de basura y obstáculos que impidan la realización de las actividades.
“La acumulación de basura, maleza y objetos que depositan personas ajenas incluso a esos lugares, da lugar a que las familias no tengan un lugar apropiado para momentos de esparcimiento por lo que el presidente municipal, en aras de proporcionar a los soledenses espacios dignos, ordenó que se recuperen integralmente”, señaló el funcionario.
Gámez Macías aseguró que en el caso del fraccionamiento Jardines de Chapultepec, se procede al desazolve de dos canales que cruzan la zona mientras que en Puerta Real se limpia de basura, maleza y escombro depositado irresponsablemente por personas inconscientes.