
Tras la denuncia de un usuario que se viralizó rápidamente en las redes sociales, la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino a un sujeto por el delito de maltrato animal luego de conocer que mantuvo a su mascota sin agua, sin alimentos y encerrado en su estrecho balcón las 24 horas de esta última semana, en Chorrillos.
En el video difundido sobre el rescate del can se le aprecia feliz y moviendo la cola en señal de alegría ante su inminente rescate.

Según contó uno de los oficiales, durante su rescate, el perro se mostró amigable con ellos. “Cuando la vimos en el balcón creímos que nos iba a atacar e iba a estar hostil, iba a querer defenderse, sin embargo salió disparada. Lo que quería era salir, ni siquiera vio al tipo. Abrimos la puerta del patrullero y se subió inmediatamente”.

Ahora ‘Gordita’, como la bautizaron, se encuentra a salvo e iniciaron su preparación para que pertenezca a las filas policiales. “Vamos a tratar de acondicionarla en la Policía, con las habilidades que tiene en la Policía Canina o en todo caso, la adopción”, expresó el oficial, quien aseguró que la perrita estará muy bien cuidada y engreída por todos ellos.