
Lo que logró Carlos Vela esta noche sorprendió a propios y extraños, pues en menos de cinco minutos logró remontar el marcador con Los Ángeles ante América con un doblete de ensueño, ganando 3-1 a las Águilas para avanzar a la final de la Concachampions.
Las Águilas traicionaron por completo su filosofía, se pusieron adelante en el marcador muy temprano con gol de Sebastián Cáceres y después se dedicaron a defender la ventaja, regalándole por completo el balón a los estadounidenses que sin dudarlo pusieron en aprietos a Memo Ochoa.
El pésimo arbitraje hizo que el juego se fuera calentando, primero la expulsión de Atuesta por una agresión a Ochoa terminó en que el silbante echara al colombiano y después se armó una bronca en la que el Piojo fue protagonista al hacerse de palabras y empujones con un auxiliar de Bob Bradley.
¡AQUÍ OTRA TOMA DE LA AGRESIÓN A MIGUEL HERRERA!#LigaCampeonesxFOX El técnico de las Águilas empujó y recibió manotazo en la cara 'Piojo'} pic.twitter.com/ocmNGeUrbu
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) December 20, 2020
En el segundo tiempo empezó el show de Vela para matar al América. Dos goles en menos de dos minutos fueron suficientes para aniquilar a un América sin una base sólida dentro del terreno de juego. Además, en el último minuto el mexicano fue protagonista de la jugada del tercer gol de los de la MLS.
Los cambios del Piojo desde la tribuna no sirvieron de nada, Roger Martínez y Andrés Ibargüen no fueron la solución y el América consumó un nuevo fracaso en el semestre yéndose con las manos vacías en cuanto a títulos.
📺⚽️ HIGHLIGHTS | @LAFC wins 3⃣- 1⃣ against @ClubAmerica.
With this result they became the first 🇺🇸 team that eliminates three 🇲🇽 teams in a row! pic.twitter.com/tROqE1OTJC
— Scotiabank Concacaf Champions League (@TheChampions) December 20, 2020
Por su parte Los Ángeles AFC disputarán su primera Final de la Concachampions, la cual se jugará el próximo martes contra Tigres, también en Orlando.