
El estado de San Luis Potosí entra en crisis extrema por alza en contagios Covid y hospitalizados, en las últimas 24 horas confirmaron 889 casos positivos y los hospitales se han quedado sin camas con ventilador para atender esta enfermedad.
Autoridades sanitarias piden compromiso social, si no frenamos las fiestas, ferias y reuniones el estado nunca se recuperará y la cifra se mantendrá al alza. Recordaron que por disposición oficial los eventos masivos están suspendidos y es compromiso de todos respetar esta norma, “si te enfermas por andar en la fiesta, es tu responsabilidad”.
De igual forma, piden atender medidas sanitarias, horarios y afluencia permitidas para frenar la transición del virus y la variante Delta.
Actualmente 346 personas se encuentra hospitalizadas por complicaciones por Covid de las cuales 138 se encuentra un estables, 156 graves y 53 luchando por su vida. Las cifras son alarmantes y prevén que se dupliquen durante las siguientes semanas.
Autoridades destacan que las personas hospitalizadas y fallecidas en su mayoría son jóvenes o menores de 6 años, los cuales no contaban con ninguna vacuna o no completaron su esquema de vacunación.
[VIDEO] Estamos en semáforo rojo: advierte el secretario de Salud