
El Servicio Meteorológico Nacional prevé un día caluroso y soleado para las cuatro regiones del estado de San Luis Potosí, existe probabilidad de lluvias ligeras en las zonas altas y sierras del Altiplano y la Huasteca.
Para la capital potosina se pronostican 31 grados centígrados de temperatura máxima y 14 grados como mínima. El cielo permanecerá medio nublado por la tarde noche. Rachas de viento con dirección noreste de hasta 20 km/h se registrarán a lo largo del día.
Cielo medio nublado con posibilidad de lluvias puntuales en las zonas altas y sierras, prevén para el Altiplano, donde la temperatura máxima será de 33 grados centígrados y la mínima de 16 grados. Rachas de viento con dirección sureste de hasta 20 km/h se esperan para la tarde del día.
En la zona Media la temperatura máxima será de 35 grados centígrados y la mínima de 19 grados. El cielo estará medio nublado a partir de la tarde y se prevén rachas de viento con dirección este de hasta 20 km/h.
Probabilidad de lluvias o lloviznas para las zonas altas de la Huasteca, donde el termómetro alcanzará 36 grados centígrados como temperatura máxima y 24 como mínima- Se prevén rachas de viento hasta 20 km/h en dirección este.
En términos nacionales para este día la onda tropical número 6 interaccionará con un canal de baja presión y originará el desarrollo de nublados densos con lluvias puntuales intensas en Veracruz (sur) y Oaxaca; muy fuertes en Guerrero y Chiapas, además de chubascos en Tabasco y la Península de Yucatán.
Por otra parte, una línea seca sobre el norte de México, en interacción con un canal de baja presión, originarán lluvias con chubascos en el norte, noroeste, occidente y centro del país, incluido el Valle de México, con lluvias fuertes en Coahuila, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos y Puebla, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento durante el paso de las tormentas y posibles granizadas, además de probabilidad para formación de tornados en el norte de Coahuila.
Adicionalmente, prevalecerá ambiente diurno caluroso a extremadamente caluroso sobre el noroeste, norte, noreste, occidente y sur del territorio nacional, además de la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40°C en 8 entidades del país.