En el marco del Día de Francisco de Sales, patrono de los escritores y periodistas, la Arquidiócesis de San Luis Potosí extiende sus felicitaciones a todo el gremio de comunicólogos y escritores que día con día ejercen su profesión de una forma humilde, firme y responsable, llevando la verdad y certeza a todos los rincones de la entidad potosina.
Mediante un comunicado oficial, el Arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe reconoció la amplia labor de todos aquellos que dedican su vida al servicio de la comunicación y escritura, extendiendo su respeto y felicitaciones a todos quienes forman parte de esta ardua tarea y mantienen informada a toda la ciudadanía.
Recordemos que a Francisco de Sales se le considera el patrón de escritores y periodistas debido a que destacó por sus escritos, como «Introducción a la vida devota» y «Tratado del amor de Dios», que dejaron huellas profundas en la espiritualidad cristiana y la literatura francesa. Además, fundó la Orden de la Visitación, haciendo accesible la vida religiosa a quienes no encontraban cabida en formas convencionales.
Francisco de Sales falleció el 28 de diciembre de 1622 en Lyon y fue canonizado en 1665. Su legado perdura como patrono de la prensa católica, recordando a los periodistas que la verdadera noticia es aquella que expresa con belleza la verdad y anima a buscar el bien.
Seguiremos informando.