SLP Archivo

[VIDEO] Maestros de la Sección 52 explotan contra la Secretaría de Educación

* Demandan el pago de prestaciones y acusan posible jineteo de recursos

Maestros, agremiados de la Sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), confrontaron al titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, Juan Carlos Torres Cedillo, por las irregularidades, las omisiones y hasta las humillaciones de las que han sido víctimas por parte de su administración en las que, aseguran, se han violado infinidad de normativas para jinetear recursos y favorecer a perfiles con promociones, prestaciones y bases que no les corresponden.

Fue durante un encuentro en el que se buscaba una solución a los problemas que afectan a los maestros, que el titular de la SEGE intentó irse por la tangente, hecho que no toleraron los maestros y no dudaron en confrontarlo exigiéndole una solución real y la atención adecuada a sus necesidades.

Entre las principales demandas de los docentes se citó la falta de pagos en procesos del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USSICAM) y el retroactivo que se debe pagar en la segunda quincena de julio, recursos que, por cierto, se han venido retrasando ya en varias ocasiones a pesar de que se han fijado fechas específicas para su entrega, lo que los ha hecho sospechar que se está jineteando el dinero mientras que el magisterio potosino vive en completa incertidumbre.

En cierto momento, los ánimos se calentaron tanto que Juan Carlos Torres Cedillo no soportó la presión. Distintos videos dan testimonio del desplante que le hizo el secretario a los maestros que, inconformes, gritaban ¡Fraude! ante la larga lista de irregularidades e inconsistencias que se han venido agravando en la institución y que tienen cada vez peor a los docentes potosinos.

Seguiremos informando.

 

MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba