La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Gobierno Capitalino dio a conocer que tan sólo en las primeras dos semanas de este mes, se alcanzaron las 79 toneladas de basura recolectadas en distintas labores del personal de Aseo Público.
Sobresalen las acciones realizadas en el primer cuadro de la ciudad, donde las cuadrillas municipales barrieron y retiraron más de 35 toneladas de desechos, y en los apoyos extraordinarios, se alcanzaron casi las 28 toneladas.
Cabe mencionar la importancia de estos trabajos a petición de la propia ciudadanía potosina, sobre todo por la presencia de los programas emblemas impulsados por el Alcalde, Enrique Galindo Ceballos, como “Capital al 100” y “Domingo de Pilas”.
También es de resaltar las más de 10 toneladas de residuos que se separaron en el periodo antes citado, a las que se suman más de 5.5 toneladas que fueron recogidas de puentes y vialidades, destacando la limpieza de avenida Salvador Nava Martínez, sus accesos, retornos y laterales.
La Coordinación de Aseo Público dio a conocer que estas acciones se redoblarán en los próximos días con el único propósito de ampliar la cobertura y la limpieza de espacios públicos y de uso comunitario para que estén en las mejores condiciones para el disfrute de la población de San Luis Capital.