Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODAslider-home

Opciones de reciclaje ideales para tener una Navidad sustentable

Deja de generar tanta basura durante Navidad, el portal inmobiliario Propiedades.com compartió cinco opciones de reciclaje ideales para tener una Navidad sustentable.

Datos de la Semarnat apuntan que cada mexicano genera en promedio 0.944 kilogramos de residuos al día. Esto representa un total de 120,128 toneladas de desechos diarios en el país.

Lo anterior, impacta al ambiente y a tu economía. Por esto, Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, dice que la opción es reciclar. A través de esta práctica puedes ahorrar y fomentar una cultura verde en tu hogar.

A continuación, algunas opciones de reciclaje que puedes implementar durante y después de las fiestas decembrinas.

Árbol navideño

Si en tu hogar les gusta el árbol natural, la opción es rentar uno con todo y maceta. Existen empresas como Reforestalia o Renta un árbol de Navidad que brindan este servicio. Lo llevan hasta tu casa y al finalizar las fiestas decembrinas, lo recolectan, estabilizan y reforestan en sus plantaciones. Así, aseguran su conservación.

En caso de que compres uno natural, recuerda que puede:

  • Convertirse en composta
  • Usarse en artesanías
  • Emplearse en jardinería

Si te interesa, recicla tu árbol navideño y llévalo a tu centro de acopio más cercano.

Productos

Compra productos sin envase desechable o biodegradable. ¿Cómo? Acude a tiendas de artesanías, mercados o pídelos a proyectos como Huerto a casa o Jericoo. Así, cuidas el planeta y consumes local.

Si en tu casa hay un jardín vertical que usas como huerto urbano, otra opción es que prepares la cena de navidad con las frutas, vegetales y hierbas que hayas plantado.

Comida y basura

Una vez que tienes todos los ingredientes para preparar la cena, recuerda no desperdiciar. Planifica todo lo que cocinarás y las porciones que servirás.

En caso de que sobre algún alimento, es mejor que esperes a que se enfríe y luego lo congeles. Una opción es meterlo en bolsa especial para refrigerar, retirar todo el aire y luego sellarla.

También, puedes guardar en un recipiente de plástico algún guisado o sopa. Posteriormente, cubrirlo con plástico, ponerle la tapa y refrigerar por 30 minutos antes de meterlo al congelador. Es importante que selles bien los alimentos para que no absorban otros olores.

La basura puedes separarla en distintos botes. En uno verde pon los desechos orgánicos. Por ejemplo: cáscaras de frutas o verduras, huesos, restos de carne, pan y tortilla.

En otro bote de color gris, la basura inorgánica que puedes reciclar. Por ejemplo: envases, empaques de papel, cartón, vidrio, plástico y bolsas de frituras.

En otro de color naranja, la basura inorgánica que no puedes reciclar como: unicel, toallas sanitarias, preservativos, curitas y pañales.

Recuerda que un hogar sustentable es un sitio feliz.

Seguiremos informando

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba