Representando un verdadero problema para las autoridades de Seguridad Pública, las llamadas falsas que se reciben en el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2) no paran, y es que en tan solo cinco días se recibieron hasta 4 mil 335, un cifra bastante considerable y que repercute directamente en la atención que podrían tener aquellos llamados de emergencias que sí son reales.
Según los propios encargados del C5i2 de todo este número de llamadas de falsa alarma se incluyen: llamadas de broma, solicitudes de emergencia no reales, niños jugando y mudas. En este sentido, se continúa exhortando a la población para que evite hacer este tipo de actos que causan un daño mayor del que se cree, ya que, por atender este tipo de llamadas, se deja a un lado otras que sí representan una verdadera emergencia.
Con todo esto, las corporaciones policiacas han capturado a 45 personas gracias al llamado que se hace al 911, en donde algunos casos han llegado hasta la instancia de la Fiscalía General de la República por ser delitos del orden federal. En este sentido, se le ha dado prioridad al combate que se realiza en contra de la delincuencia organizada que se ha ubicado en los límites de San Luis Potosí y Zacatecas.