
Aunque renuentes, la mayoría de los potosinos están de acuerdo con la implementación de las famosas multas con radar en las principales vías de la capital potosina, medida que implementó el Ayuntamiento para evitar que los ciudadanos excedan el límite de velocidad. No obstante, piden que los oficiales de la Policía Vial den un trato igual a todos, sin influencias de ningún tipo.
El consenso general apunta a que es una buena medida para evitar los accidentes viales que cobran la vida de cientos de potosinos. Sin embargo, algunos lo denotan como “una mala táctica” ya que no garantiza que las autoridades otorguen un trato justo a todos los capitalinos.
Además, preocupa que estas multas con radar sean con fines recaudatorios como lo han sido los retenes viales, los cuales, en lugar de prevenir accidentes, solo llena las arcas del Gobierno Municipal. Para este año, pretenden recaudar más de 55 millones, sólo en multas de tránsito, cifra que alcanzarían con estas infracciones.
Solo el tiempo dirá si estas medidas implementadas por las autoridades locales funcionan y logran reducirse los incidentes viales en la ciudad; a su vez, con el dinero que junten sea invertido en mejorar las vialidades principales que requieren urgentemente de una manita de gato.