Una esperanza para continúen sus tratamientos 13 personas enfermas de cáncer que no cuentan con seguridad social y son de bajos recursos, representa el donativo por 89 mil 784 pesos que entregaron Plomería Selecta y Adhesivos Perdura al Patronato Pro Paciente Oncológico.
Lo anterior es producto de las ventas de ambas empresas, entre el 15 abril y 31 de mayo de la Campaña «En Pro de la Niñez» que desde hace ocho años iniciaron con el fin de apoyar la causa benéfica del PPPO.
Luis Garibay, representante general, señaló que se han preocupado por apoyar causas sociales, y a lo largo del año, realizan diversas estrategias para recaudar fondos y donarlos al Patronato, «estamos convencidos de que sumando esfuerzos podemos apoyar a esas personas que tanto lo necesitan, por ello exhortamos a que más empresas realicen campañas así, para que tengan las personas de bajos recursos una mejor calidad de vida. Ya tenemos ocho años con esta iniciativa anual y el éxito que se logra es gracias a todos nuestros clientes de las cinco sucursales».
Por su parte Alberto Castillo, presidente del Patronato agradeció el apoyo «que significa mucho para los pacientes, niños, jóvenes y adultos tanto de la capital como interior del Estado, que requieren de medicamentos, radioterapias y quimioterapias y que al no contar con seguridad social, pues se les complica más el tratarse la enfermedad, que si se detecta a tiempo es curable».
Destacó que el recursos va en su totalidad a esas 13 personas que apoyan, «es integro porque quienes desde hace 39 años conformamos el Patronato no tenemos un sueldo, ni hay gasto corriente, lo hacemos como voluntarios y estamos contentos con ayudar a quien lo necesite».
La entrega del cheque simbólico fue encabezada también por Francisco Medel, representante de Adhesivos Perdura; Guillermina Martínez Merino, miembro del Patronato y representante de Plomería Selecta; y en representación de los pacientes Joyce Danae Torres y Carolina Pérez, quienes agradecieron el donativo.