En redes sociales se viralizó la historia de Tabata, una perrita de Zipaquirá, Colombia quien en al menos tres ocasiones fue rechazada por posibles adoptantes debido al color de su pelaje, ya que buscaban una mascota menos «negrita»
La historia fue compartida por una usuaria de Twitter, quien publicó extractos de tres conversaciones en las cuales personas supuestamente interesadas en adoptar una mascota, rechazan a Tabata por qué, según argumentaron, ellos buscan una perrita menos negrita o más clarita.
q terror me da la gente que es selectiva hasta con el COLOR de sus mascotas !!!!! qué le pasa???? pic.twitter.com/rIpuZMsHW8
— majito ✩•*˚🏹 (@liptwt) July 6, 2020
La indignación y enojo de usuarios de la red social no se hizo esperar, pues señalaron que si esas personas realmente quisieran adoptar una mascota no se fijarían en algo tan superficial como el color del pelaje o raza del animal.
Tras ser compartida miles de veces, la historia de la perrita Tabata parece que tendrá un final feliz pues Leidy Gómez, la internauta que publicó las imágenes, anunció que la perrita había sido adoptada en un buen hogar, donde no les importa si es negrita, blanquita o del color que sea. También agradeció a los usuarios que compartieron la publicación y se preocuparán por que Tabata consiguiera un hogar.